lunes, 7 de septiembre de 2009

7 de septiembre 2009

Asuntos Legislativos
(Ciudad de Panamá- Panamá)

Yassir Purcait nunca había imaginado semejante legado. Pedro Miguel González, su antecesor al frente de la comisión de presupuesto del congreso, le habia dado en posesión, no solo el cargo, también “los secretos tras el espejo”.

Convertirse en un ser tan favorecido ( Claro, fuera de los privilegio$ propio$ de ser parlamentario) causó en Yassir la común petulancia de quien se sabe inmune (o impune).

No pudo adivinar, el pobre, que tanto alarde despertaría el olfato de, cuando no, una opositora, que no solo había descubierto que el gran espejo de su oficina en el congreso, era nada más y nada menos que la puerta a un secreto y elegante paraiso: una habitación con cama para dos, cuadros exóticos y hasta copas!! Sino que se lo había enseñado a toda la prensa.

Yassir, como todo buen político, no tartamudeó ante el acoso de micrófonos, y mientras echaba la culpa a su colega, su mente estructuraba el mejor de los argumentos:

“No hay nada de malo en este asunto. Después de todo ¿No es la cama, como especie de Asamblea Nacional, un lugar en el que se saldan disputas y se definen asuntos? ¿Acaso no es un ámbito en el que se puede, al igual que en la asamblea nacional, conquistar la justicia, la igualdad...? (bueno esto último no siempre).”

La cama era solo una herramienta para recordar mejores modos de comunicación, tan necesarios en un lugar en el que las palabras solo causan enredos.” Nunca ese espejo había sido una invitación para ninguna moderna Alicia. Era sólo un elemento de trabajo.

Fue la mejor y más descarada respuesta de toda su carrera política.No la dio.

8 comentarios:

AndC dijo...

me fascinó el final y su comentario no dado. lo mejor que te he leído.

Unknown dijo...

Que mal!
Veo que ni en descaro somos originales por aquí.
Saludos desde Misiones

Como el agua... dijo...

Ese tipo de respuestas te dejan tan descolocado que la risa aparece rapida para salvar la situacion! jajaja cada cosa...

Unknown dijo...

Ingenioso, pero no creo que un político sea capaz de hilar semejante respuesta.Jajaja.

Anónimo dijo...

Jajaja... Nunca pensé en una cama desde ese punto de vista, y me ha hecho mucha gracia el comentario irónico poniendo en duda lo de la igualdad... :))

Saludos!!!

Ginebra dijo...

Un blog estupendo que he decidido seguir de cerca. Abriles, gracias por tu invitación....
EN cuanto al tema de la cama, jajajajaja, no sé que decir... creo que ya lo habéis dicho todo!!!! Besos

Tereza dijo...

Me encantó la entrada, una de las mejores del blog! Por mucho! De verdad que hay mucho talento por aqui...

Johan Bush Walls dijo...

Pienso que los políticos si son capaces de dar respuestas tan elaboradas, lo que pasa es que cuando lo hacen no están concientes de ello, quizá lo hagan una vez cada campaña electoral.

Salú pue.

desde aquí


contador gratis

Suscríbete a Macondo News

Subscribe Wikio

Contador Gratis

etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo de Macondo News.

 

Macondo News | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates