viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de septiembre de 2009

Ríos de amargura
(ciudad de méxico, méxico)
pasaje que Pietro Crespi admiró desde las delicias de la muerte


No pudo evitarlo. La tristeza se le desbordó desde lugares insospechados de su ser. Inundó calles, avenidas, casas, parques: hizo un desastre que no se recordaba en la ciudad desde aquel día en que un enamoradizo joven vio una princesa azteca y su corazón retumbó tanto, que edificios se desmoronaron, calles se cuartearon y gente quedó enterrada en los escombros... hace ya más de 20 años. Y ahora, 24 años después, un sentimiento volvía a repercutir en toda la ciudad. André sentía que se hacía agua y aquello parecía cierto: era un manantial, una fuente inagotable de tristeza. Sentado en su vieja silla de caóba putrefacta, veía formarse ríos que desconsolados salían de sus ojos. No quizo vivir. Pero tampoco se le terminaba la esperanza y por ello no podía dejarse morir. Al tiempo que se le hacían agua los sentimientos, los instantes vividos con ella se le pegaban más, se le incrustaban en el alma de manera grosera, burla maldita del espíritu santo. Recordó el primer instante en que la vio: su vestir, su caminar, su manera de hablar. Recordó la primer copa de vino, recordó el término de la botella. Y mientras recordaba, la gente en las calles moría ahogada, las salas salían de las casas recorriendo ríos que antes fueron calles; los coches flotaban y tocaban la copa de los árboles, y los árboles impotentes se veían rodeados de lágrimas tan tristes que recordaban cientos de años de trágica humanidad. André no sabía lo que ocurría afuera de sus cuatro paredes, y si hubiera sabido, nada hubiera podido hacer al respecto. Amó demasiado. Amaba aún. De pronto, la vio a ella, entró por la puerta, flotando, angelical. La vio directamente a los ojos. No había nada. No había amor por parte de ella, ni una gota. Todo había sido un sueño, una pesadilla. André dejó de llorar. Entendió. Se le secó el amor.
Para siempre.
Nunca más habría un amor que dejara tantas muertes y causara tantas desgracias a una ciudad sobre esta tierra ni otras por descubrir.

La tragedia... aquí.

3 comentarios:

Abriles dijo...

el calentamiento gobal, un desastre para el corazón...

Tereza dijo...

Super buen tema, ahora todo el centro de Mexico esta inundado! Es por eso que ya no deben de romper los corazones! Ya no llores mas!

Anduin~ dijo...

Esto me ha entristecido...

pero bueno.. es el mejor blog del mundo.

desde aquí


contador gratis

Suscríbete a Macondo News

Subscribe Wikio

Contador Gratis

etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo de Macondo News.

 

Macondo News | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates