martes, 22 de septiembre de 2009

22 de septiembre de 2009

Otoños
(México, en general)
colaboración del presidente, las muertas y sus madres.

No entiendo qué pasa, por qué la gente se presta a eso, estúpidos, qué no entienden, todo va a estar bien, sólo tienen que aceptar, pero no lo hacen, estúpidos, manden callar a quienes no piensen como nosotros, como el gobierno que somos, pero es que es él el que no entiende, nos estamos muriendo de hambre, nuestras mujeres están siendo asesinadas, nuestras hijas, nosotras las madres sólo queremos justicia, que se haga justicia, allá en el gobierno viven de lo lindo, siempre con hartas cantidades de dinero, siempre viajando al otro lado o a la madre patria y nosotras, nosotras sólo queremos justicia que el estado nos proteja, pero parece que nuestra alteza serenísima está muerto, pero no, no está, nosotras las hijas, las muertas de Juárez sí lo estamos, y aquí abajo no está, aquí entre la podredumbre y los gusanos no se encuentra ningún gigante, ningún magnate, están más cerca ustedes, madres nuestras, nos hemos enterado ya, las persiguen por exigir justicia, nosotras que estamos muertas no entendemos, por qué, por qué, por qué no entienden, qué no ven que lo hago por el bien del pueblo, son tiempos difíciles, no podemos estar diciendo cosas negativas, no podemos desgastarnos escuchando en qué hemos errado, no hemos errado, la crisis vino de fuera, pero nuestra economía es fuerte, lo es, no entienden, estúpidas, no me dejan dormir, quiero descansar, tuve un día muy ajetreado, los periodistas haciendo preguntas sin sentido, que si el 2%, que si el paraíso fiscal, qué no se dan cuenta que vivimos en un paríaso, todos, todos vivimos en un paraíso, ciegos, ciegos que no quieren ver más allá de sus narices, ciego, creemos que nuestro patriarca está ciego, pobre, y pobres de nosotras, se acuerdan de Jacinta, Jacinta la india que había secuestrado 5 agentes federales, ya está libre, pero el gobierno no acepta liberar a las otras 2, y sus familias, quién ve por sus hijos, están ahí encerradas, y él ciego, no le podrán mandar un doctor, no, no hay doctor que pueda curarlo, desde el infierno sabemos que no hay poder para devolverle la vista, la compasión y sobretodo la comprensión, no hay, sólo esperar, esperar, esperar a que alguien que sí vea, alguien que sí comprenda, los ayude, nostras ya fuimos, y desde las llamas, vemos cómo se extienden hasta ustedes, madres, las compadecemos, lloramos lágrimas secas por ustedes, pero no se preocupen, pues él, él tamibén llora, llora porque ve que el final se le adelanta.

La nota aquí.
Las notas aquí.

4 comentarios:

Abriles dijo...

Tantas muertes que la justicia olvida y pretende obligarnos a olvidar… es una locura.

Me alegro que hayas elegido este tema

Tereza dijo...

Este tema es muy fuerte, y pues tienes muchísima razón, cuantas muertes ha habido en México y en toda Latinoamérica sin que alguien haga algo por ellos, si las muertas de Juárez hablaran ESTO sería lo que dirían, gritarían su inconformidad, su muerte. Ya ahora es todo sobre distractores, que si el 2%, que si el avión, que si la balacera... hay mucha inconformidad (siempre la habrá) pero esta vez con motivos, y unos muy grandes. Ya deja de ser realismo mágico, ya es LA REALIDAD cruda y dolorosa que estamos viviendo. Podría ser algo irreal, pero cada vez vivimos en una pesadilla que no acaba, y si, a pesar de que ya está trilladísima esta frase pero CADA VEZ ESTAMOS PEOR. La cosa es lo que podemos hacer para mejorar la situación que estamos viviendo.
Excelente tema, me encantó.

Queiles dijo...

Interesante el tema Andrés, y muy doloroso. Hice un post sobre ello en Estación Esperanza En concreto en este post

¡Saludos!

AndC dijo...

Sí, es sumamante doloroso, acabo de leer tu post, las cifras son escandalosas; lo que se dice es que la mayoría de las muertes no están conectadas y que los asesinos aprovechan este desconcierto. Muchos crímenes son a causa del machismo que vive la sociedad.

desde aquí


contador gratis

Suscríbete a Macondo News

Subscribe Wikio

Contador Gratis

etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo de Macondo News.

 

Macondo News | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates