domingo, 30 de agosto de 2009

30 de agosto de 2009

Aparece niña secuestrada
(California, EU)
Por Melquiades, el sabio

Llegó a la estación de policía una niña de 11 años con 29 largos otoños en su vida. Yo estaba de visita investigando la sabiduría de los hombres de negro y de azul. La niña cargaba una tristeza tan grande como los enormes tótems de la magnífica Atlántida. Habló despacio, en un susurro casi inexistente. Yo soy aquélla que secuestraron hace 18 años. Ahora tengo 2 hijos, uno de 11 y otro de 15. Aquellos niños eran la viva imagen de la ignorancia. Habían vivido sus cortas vidas en un bosque de 6x6 metros. Su hogar era una tienda de campaña que el oso había desgarrado hace ya tantos años. Los niños mostraban un asombro terrorífico en sus ojos azules. Para ellos los seres de esta tierra eran sólo el imponente oso y su madre, la niña de 11 años. No pude evitarlo, me acerqué a ellos. El más pequeño se pegó a la pierna de su madre, el mayor se puso tras ella. Saqué un caramelo cristalino que había adquirido en mi viaje por la ciénega perdida, lo partí y se los di. Con un miedo que recordaba la cara de Santigo Nasar en el día de su muerte recibieron mi pequeño obsequio. La niña de 11 años me sonrió. Y aunque a ella, niña también, un dulce podía arrancarle la sonrisa, yo sabía que se iba a necesitar mucho más para poder recuperar la felicidad que le fue arrebatada por el gran oso hace 18 inexistentes primaveras.

La nota se puede leer aquí.

3 comentarios:

Anduin~ dijo...

Son mis vecinos.. lamentablemente.
Es decir por la ciudad. Es frontera con la mia.

Un saludo

Abriles dijo...

oh! melquiades!
lo cuentas lindo!

Unknown dijo...

excelente la manera de narrarlo!!
realismo mágico!!
no hace falta urgar mucho para verlo en todas partes

desde aquí


contador gratis

Suscríbete a Macondo News

Subscribe Wikio

Contador Gratis

etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Archivo de Macondo News.

 

Macondo News | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates